Mis mejores deseos para el nuevo año vienen con reto incluido!
Esto es una introducción, un ejercicio, un examen y un regalo, todo a la vez.

Seguramente ya lo teneis claro, pero por si acaso, igual que miro el color de mis deposiciones tres veces por semana(por si acaso), os quiero recordar las ventajas de las máquinas de bobinas sobre las pre-configuradas. Las rotativas, cheyennes, pennes y demás.
Al contrario que estas, las primeras son totalmente personalizables, lo que hará(con práctica y buena mano) que podamos afinar mucho para tatuar encima de musculo o de hueso, de piel de diablo y de piel de angel, en fin, que son dignas de tener en cuenta.

El problema!
Jose, alumno del curso con casi 3 años de experiencia. Se siente hastiado de tatuar con su EZ y decide lanzarse a utilizar bobinas, tiene bastante información sobre los ajustes, pero como le gusta tenerlo todo controlado antes de empezar cualquier cosa(este rasgo de jose es pura ficción) necesita info completa sobre cuales serian los ajustes necesarios para línea, color y sombra ya sea con pocas agujas o con muchas.
Como tomó apuntes cuando hizo el curso, tiene las siguientes premisas.

Las maquinas para línea necesitan velocidad,
lo cual se consigue con un fleje delantero más fuerte que el trasero.

La cantidad de agujasque utilicemos influye en la resistencia que necesitamos en el fleje delantero.

mas agujas, más dureza del delantero.

con los siguientes datos:

Línea con pocas agujas = 1,3,5 agujas
Delantero 0,18
trasero 0,16
Línea con más agujas = 7,9,11
Delantero 0,20
trasero 0,16

SOMBRA
sombra con pocas agujas = 5,7,9
Delantero 0,15
trasero 0,15

Sombra con más agujas = ,11,13,15
Delantero …?
trasero …?

COLOR
Con pocas agujas = 5,7,9
Delantero 0,13
trasero 0,17
Sombra con más agujas = ,11,13,15
Delantero …?
trasero …?

El calibre de los flejes es orientativo, dependiendo de la anchura, largo, dureza del material que están construidos. Parece difícil, pero es de lógica!
Hay que sacar las respuestas para hacer sombra suave y aterciopelada y color intenso y vibrante con muchas en los dos casos con muchas agujas.

Usad esta preciada opción de coemntar va! que con lo guay que es nunca se utiliza.

si no lo teneis nada claro y necesitais que esté un poco más masticado en el curso de iniciación al tatuaje tocamos a fondo el tema flejes o más hecho papilla en este curso de maquinas de tattoo

Hay muchos tipos de máquinas de tatuar: profesionales, artesanales, internacionales, máquinas de gama media y económicas.

La elección depende de las exigencias a que las vas a someter. pueden variar las prestaciones tanto como los precios. para empezar  es suficiente con una máquina económica que te de para trabajar algo menos de dos horas sin calentarse y luego tienes que dejarla descansar como explico en el post de máquinas chinas  para tus primeros tattoos y progresar. con una buena configuración y algo de mantenimiento funcionan bien durante bastante tiempo, salvando las limitaciones. Así puedes ir engordando al cerdito para conseguir algo decente.

yo recomiendo comprar algo muy básico y luego dar el salto a una maquina buena, creo que es mejor que comprar algo medio que nunca sabes si fallas tu o tu herramienta. Además en las máquinas de entre 100 y 150 están los mayores timos en maquinas de tatuaje.

yo nunca compraría la máquina de tatuar más innovadora, la nueva rotativa sobretodo si es una gran inversión. prefiero tener claro su durabilidad aunque las buenas (lejendarias) marcas  me dan confianza las tradicionales de bobinas como micky sharpz, papillon, sunskin o WORKHORSE IRONS. Esta ultima lo pone muy fácil para escoger una máquina, sobre todo si quieres una maquina para un trabajo concreto, no para máquinas todo terreno. si tienes claro que vas a tatuar lineas gordas o lineas finas o lo que sea, esta es tu marca

Elije una buena marca, comprueba la comodidad pide referencias de durabilidad y precisión y deja para lo ultimo el diseño.

Siempre puedes pedirle a tu tatuador de confianza que te deje probar alguna linea, luego ya la taparás!! o La barcelona tattoo expo es un buen sitio para ver máquinas, perguntar, comparar y con un poco de suerte quizas hasta puedas probar alguna.