Quiero hablaros sobre una reflexión reciente. Comparando aptitudes para tatuar.

Hay muchas cosas importantes que pueden hacer de cualquier persona (tu mismo) un buen tatuador, lo más importante es la constancia y luego se empieza a ramificar, muchos tatuadores teniendo solo dos de estas aptitudes desarrolladas se ganan bien la vida haciendo lo que les gusta, cosa que muchos quisieran!!

El pulso

La memoria

La imaginación

Los recursos graficos

Vista-cerebro-mano

Para el pulso tienes que encontrar la forma correcta para ti.

Puedes apoyar el meñique.
llevar el indice a ras de piel.
no sacar apenas la aguja y apoyar tubo.
Hay muchos recursos que pueden facilitarte la labor en los inicios y que puedes practicar a fondo bajo supervisión y correciones, que són bastante necesarias en este punto, para saber que lo estás haciendo bien a conciencia.

Para la memoria visual solo sirve el entrenamiento, dibujar del natural, modelo, bodegón paisaje.

Para la imaginación, lo primero es convencerte a ti mismo de que la tienes, y luego potenciarla hay muchos recursos que se van un poco del tema para tratarlos aquí, pero si aún así os interesa, comentad y me lo planteo para el futuro.

Los recursos gráficos hay que estudiarlos, la teoría del color, usar texturas, el claro oscuro y muchos más, la ley de la pregancia.

Que el cerebro procese la información para mandarla al ojo sin distorsionarla y tu mano responda es lo más difícil de todo: tiene relación con las dos primeras: pulso y memoria + el extra de tus conexiones neuronales, así que si eres un caballo, ponte fuerte en la 3 y la 4!

Os dejo alguna referencia de tatuadores que explotan los recursos gráficos y la imaginación bastante a full.