Como fijar la calca de un tatuaje a la perfección (sin lineas horizontal ni vertical)

Es independiente la zona del tatuaje para la postura en la que tienes que pegar el calco.

Paca clavar el calco a la primera lo más importante es que el individuo o individua esté en una postura hierática, parecido al “firmes” del ejercito pero con las piernas abiertas, no demasiado por eso, lo mismo que para hacer cualquier ejercicio con peso corporal, a la altura de los hombros aprox. No es demasiado importante la abertura exacta.

Sería ideal una postura normal de parado, sin forzar. Mejor que las caderas las rodillas y los hombros estén paralelos al suelo, brazos caídos y mirando al frente.

Con todo esto sabido pasamos a detallar el proceso de aplicación del estencil en la piel.

El paso uno es mostrar a la victima en el espejo donde vamos a situar el tatuaje.

Cuando confirme que es el lugar exacto, con nuestro consejo si lo consideramos necesario, pasamos a hacer unas marcas en la calca recortada lo mas cerca del borde posible para facilitar la aplicación evitando las arrugas del papel.

Estas marcas van del papel de calca hasta la piel, esto nos facilita dos quereceres: 1º poder encajarlo a la perfección una vez pongamos el liquido transfer y 2º saber exactamente el perimetro en el que aplicaremos dettol, gel, o si usas desodorante en stick,(que por supuesto luego tendrás que tirar a la basura).

Una vez aplicado el stencil stuff por toda la zona, superponer la calca alineando las marcas sin tocar la piel(obvio) y cuando esté encajado empiezas a poner el calco por la parte central mas larga.

Aquí hay una variante si el tatuaje está en una zona plana o cilíndrica y el tamaño. Dejamos los cortes en el papel para otra ocasión con tatuajes más grandes que mejor los hagamos cuando sepamos poner calcas.

Variaciones:

zona plana: Después de pegar la parte central más larga, la presionamos levemente y con el propio calor de la mano(sin frotar) se marcará a la perfección. Pasamos a deslizar la mano a un lado, calor con la mano y al otro lado lo mismo.

Zona cilíndrica:(antebrazo, brazo, ante-pierna o muslo anoréxico)

el método es el mismo que el anterior con la IMPORTANTE variante que cuando estamos en el centro y pasamos a un lado, antes de pasar al otro lado levantamos el primer lado ya calcado, seguimos aguantando el centro y pasamos al otro. Por que? Es para tener una garantía más para que no salgan lineas dobles, normalmente tendemos a apretar demasiado y desde que descubrí esta tecnica jamás me salieron lineas dobles.

Espero que hayáis llegado hasta aquí y los que lo habéis hecho encontréis suculenta la recompensa!