Te tiembla el pulso?

Doy por hecho que no tienes Párkinson ni estás tatuando en el polo y la cosa viene más por los nervios. Hay muchos detalles que pueden influir en el tembleque a parte de los nervios de primeros tattoos a personas.

Podemos dividirlas en tres grupos: Psicológicas, físicas y técnicas.

De lo más importante es tener tu titulo de higiénico sanitario colgado en la pared, aunque no lo parezca eso da seguridad, a ti y al que está en la camilla. Si le ves nervioso tu te pondrás nervioso y todo irá peor.

En este sentido hay más detalles como tener todo lo que necesitas bien a mano, el hecho e ir parando, quitándote los guantes para coger cualquier cosa que te has olvidado de preparar por la inexperiencia va sumando nervios a la situación. Te recomiendo hacer una un simulacro de tatuaje para hacer una lista que guardes en la cara interna de la puerta de tu armario de material para preparar mesa de tatuador con absolutamente todo lo que vas a necesitar. Llaves allen, cubre-clipcord, servilletas, etc.

Asegúrate que haces los primeros tattoos con negro a uno de los lados de la linea (foto), eso te garantiza que nada pueda salir mal y con ello crecerá tu seguridad.

Sitúa al cliente de forma que no mire lo que estás haciendo, por lo menos al principio hasta que te sientas cómodo, ya sabe que estás empezando y entiende que eso te pone nervioso.

En algún momento los requisitos técnicos y físicos necesarios pueden mezclarse por ejemplo tu puedes coger la maquina de tatuar de forma que aprietes tanto el tubo que la tensión no te permita hacer las lineas con fluidez..

yo tenia un truco para evitar esa tensión, (foto) me equilibro la maquina sobre mano con la mano abierta (perpendicular al suelo) y luego simplemente la agarro suavemente, la gravedad hace el resto, si no haces uso de la gravedad mientras haces un tattoo estás jodido se te contractura desde el dedo gordo hasta el trapecio.

Una buena opción es trabajar con grips pesados y cuanto más anchos mejor, si crees que no existen tan anchos puedes ensncharlos forrandolos aunque sea con 4 servilletas bien dobladitas y agarrarlos con venda elástica, eso evita que se te engarroten los dedos y añade firmeza al agarre sin apretar.

Es buena idea dejar las lineas con la mano flotante para el futuro, de momento apoyad la mano o el brazo para ganar firmeza.

Cuando sale bien una linea es el momento de gritar OH, MIERDA! Para asustar al susodicho un poco y que vea que linea tan guapa le ha quedado y tranquilizarlo!!

ha visto aprendices que hacen tattoos espectaculares en piel artificial y cuando tatuan a personas les empieza el baile de San Vito! Y no solo en las lineas, todo va bien(sin tembleque) empiezas a poner color y ves que en lugar de rellenar te han salido 4 rayas feas, claro que empiezas a temblar!

Es muy normal, lo extraño es que no pase a todos, la verdad es que hacer un tatuaje como enfrentarte a cualquier otra cosa siempre es un reto y pone nervioso, solo es acostumbrarse a esos nervios, así que a menos que siempre tatues lo mismo sin salirte de tu zona de confort vete acostumbrando, le irás cogiendo el gustillo!

A hacer daño!!

Apúntatea nuestro boletín!

Apúntatea nuestro boletín!

Recibe en tu correo tips de interes para tatuadores noveles, información sobre los cursos, ofertas, fechas, actividades y eventos relacionados con el mundo del tatuaje.

¿De que te gustaría que habláramos en el próximo número?