Ya tienes tu kit de tatuaje, ahora te faltan una cuantas cosas que no se incluyen en estos kits. Todo lo que hay en la siguiente lista es importante, aunque de alguna cosa se podría prescindir, no es seguro o complica la limpieza.

Cualquier duda, comentad!

Vaselina
Bolsas cubre maquina
bolsa cubre clipcord
boxeador
bolsa cubre boxeador
Limpiador e superficies (Bactericida)
Depresores
Apósitos, papel de camilla
Guantes
Gafas protectoras
Mascarilla
Cubrebrazos
Agua destilada
Tintas de verdad: Negro y grises o diluyente, ya habrá tiempo de jugar con el agua de rosas y la glicerina!!
si se me ha pasado algo ponedlo en los comentarios!

Lo ideal al principio sería seguir un orden en la preparación del instrumental y el lugar de trabajo, ya sea en en plátanos, piel de cerdo o artificial. Y en la limpieza tras hacer un tatuaje. Con el tiempo y frecuencia saldrá solo sin tener que mirar la lista de tareas, todo por orden automatizado y metódico para dar las mínimas vueltas posibles y quitaros los guantes en menos ocasiones.

Facilita mucho el trabajo tener estas rutinas ordenadas una lista con los pasos a seguir para evitar infecciones cruzadas y no tener que abrir demasiadas veces los cajones, armarios o donde sea que guardáis los aparatos.

Quiero insistir en la protección más importante de todas de cara, no tanto al cliente, pero si hacia vosotros mismos, las protagonistas, porque es mas fácil salpicaros que pincharos. Lo más importante de todo para vuestra propia seguridad es el uso de gafas protectoras, por el riesgo de que os salpique la sangre en los ojos, sobre todo con estas primeras carnicerías (es broma) pero si es posible que salpique algo de tinta, que por supuesto estará mezclada con sangre.

Nunca tenéis que olvidar que los ojos son mucosa, y como en todas las enfermedades que se trasmiten por las mucosas son sensibles de contaminar-os cualquier cosa, que pueda tener vuestra victima, dios quiera que no!

ante cualquier duda o síntoma que veáis, preguntad para extremar las precauciones, valorad el riesgo y el beneficio y decidid que vais a hacer.

A hacer daño!